NUESTRO COMPROMISO

El compromiso que ZENTEN tiene con todas sus partes interesadas, como por ejemplo, sus clientes, sus trabajadores así como con el medioambiente, es la base de su sistema integrado de gestión.

Gestionamos un sistema integrado que nos hace tener unos clientes fidelizados; el cumplimiento de la legislación laboral y de prevención de riesgos laborales, así como una gestión justa y ética de los RRHH propician unos trabajadores cualificados y motivados; controlamos nuestras actividades, servicios y productos que puedan causar algún impacto sobre el medio ambiente, además ayudamos a minimizar todos los impactos ambientales significativos que genera nuestra actividad.

CALIDAD

Certificado ISO 9001

SEGURIDAD

Certificado ISO 45001

MEDIO AMBIENTE

Certificado ISO 14001

Desde Zenten, hemos asumido como propio el reto de Naciones Unidas para consolidar un conjunto de objetivos globales para erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años.

ÚLTIMAS ACTUACIONES:

Octubre 2021: Reconocimiento médico

Un año más, Zenten ofrece durante este mes a sus trabajadores la oportunidad de someterse a un reconocimiento médico a cargo de la empresa. El control habitual es una de las maneras eficaces de prevenir muchos problemas de salud.

Julio 2021: Recogida de ropa

Recogida de ropa para la comunidad de Quinchuqui Bajo, en Ecuador. Lugar de procedencia de un compañero de trabajo. Además de ayudar a quien lo necesita, damos una segunda vida a nuestras prendas de ropa.

Abril 2021: Mantenerse activo

Durante los próximos dos trimestres, desde la compañía se premiará a los colaboradores que vengan a trabajar en bicicleta o andando. De esta manera ayudamos a luchar contra el sedentarismo y alentamos a una vida activa y saludable.

Marzo 2021: Universidad de Deusto

ZENTEN participa en la asignatura Emprendimiento en la Universidad de Deusto, presentando un caso práctico y proponiendo un Challenge a los alumnos. Nos gusta colaborar con la comunidad educativa de nuestra región.

ALGUNAS DE LAS ACTUACIONES PASADAS:

Entre todos los trabajadores de ZENTEN hemos elegido a qué asociación local donar el dinero destinado a las comidas de verano y Navidad que no hemos podido celebrar. La opción más votada, y por lo tanto ganadora ha sido la asociación NAGUSILAN, que se ocupa de acompañar a ancianos en situación de soledad no deseada.

Los grandes cambios se pueden producir por pequeñas acciones unidas.
Se han colocado por la empresa carteles con información sobre pequeñas acciones en la alimentación, para animar a nuestros trabajadores a llevar una vida más saludable. Buscamos concienciar a nuestros trabajadores en los buenos hábitos.

Se imparte el curso “Competencias Conversacionales” entre los trabajadores de las oficinas. La empresa trata de encontrar los mejores cursos adaptados a las necesitades formativas existentes. Este curso en concreto es muy bien recibido por los colaboradores, quienes lo valoran como “de gran utilidad” para su día a día.

Se recolectan fondos entre los trabajadores para enviar a Quinchuqui Bajo (Ecuador) y así ayudar a las personas de la tercera edad a mitigar los efectos de la pandemia por COVID19 en dicha comunidad, de la que un compañero es oriundo.

Se hace entrega de útiles de verificación y herramientas de mecanizado que ya no son válidas para nuestra producción a centros de formación locales. Ellos las pueden aprovechar en la formación de sus alumnos. Damos una segunda vida a nuestro material y además colaboramos en la formación de jóvenes de nuestra zona.

Se colocan carteles por todas las instalaciones con información de pequeñas acciones que podemos llevar a cabo todos en nuestro día a día en beneficio del planeta.

Desarrollamos junto con centros de formación locales programas de prácticas para jóvenes estudiantes. De esta manera contribuímos a la formación de jovenes de nuestra región.

Un grupo de trabajadores de ZENTEN recogió durante una jornada plásticos y residuos en la playa de Hondarribia. Tener tu entorno limpio y cuidado es al primer paso de ocuparse del planeta.